Trabajo. ¿Cómo encontrar la alegría y sentido a cada hora del día
Resumen -Sentence de "Obra. Cómo encontrar la alegría y el significado en cada hora del día " : A través de ejemplos concretos y meditaciones cortas, maestro zen Thich Nhat Hanh nos da un resumen de su enseñanza basada en la respiración y la atención que nos ayude hacer de nuestra vida profesional más serena y satisfactoria.Por Thich Nhat Hanh, Parallax Prensa, 2012, 116 p.
Título original: Obra. ¿Cómo encontrar la alegría y el significado en cada hora del día
Crónica y resumen del libro "Trabajo. ¿Cómo encontrar la alegría y el significado en cada hora del día "
Capítulo 1: El arte de vivir y trabajar conscientemente
Pasamos un montón de tiempo en el trabajo, y nuestro trabajo dice mucho de la persona que somos. Un trabajo puede ser una gran fuente de alegría, paz y satisfacción personal. O, por el contrario, lo que hacemos todos los días para ganarse la vida puede ser la causa de grandes sufrimientos.
¿Cómo vivimos y cómo trabajamos es crucial para nuestra felicidad.
Cualquiera que sea el trabajo que tenemos, podemos cambiar nuestra forma de trabajar para crear un ambiente de trabajo propicio para la alegría, un ambiente que satisfaga nuestra necesidad de logro y dar sentido a cada uno de nuestros días.
Esto no es una vena promesa o una ilusión. Thich Nhat Hanh nos ofrece para colocar en el centro de nuestra Practicas de Trabajo Mindfulness enseñó durante más de 50 años , el arte de la respiración con atención plena es Siéntate, comer, caminar, revisando correos electrónicos, liberar tensiones y manejar las emociones fuertes. Muchas de las herramientas que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, en casa y la oficina. El beneficio es enorme, no sólo para nosotros sino también para la empresa, nuestra familia y toda la sociedad.
La energía de la atención

Al estar completamente presente y, por tanto, plenamente consciente de que estamos bebiendo una taza de café (en la oficina), nos centramos en el momento presente y no hay otro pensamiento nos podemos molestar. Nuestra mente no es retenido por el último correo que se acaba de leer o tratando de entender la próxima reunión. Toda la enseñanza del gran maestro Zen está ahí: el cuidado del momento presente, lo hacemos lo mejor posible para asegurar un buen futuro , porque sólo hay un punto en el que tenemos un impacto y c ' es el momento presente. El pasado ya no existe, el futuro no está aquí todavía. Así que vamos a centrarnos en el presente.
Este método es encantadoramente simple y obvio : sólo respira y se centran en lo que estamos haciendo para el estrés, el miedo, la tensión y las preocupaciones se alejan y eventualmente desaparecer. La atención plena puede aplicarse igualmente bien a las emociones negativas (ira, frustración, tristeza, sufrimiento) que las emociones positivas (alegría, amor, afecto, satisfacción, excitación). No hay edad para practicar, no técnicas complicadas: sólo respirar y concentrarse.
Cuando respira, los pensamientos desaparecen y luego se detienen. Nos detenemos el ritmo frenético de nuestra mente, entonces ganamos claridad y un sentido de comprensión y compasión emerge gradualmente.
En casa o en el trabajo: no hay separación
El trabajo y la vida privada están interconectadas, nos guste o no. Nuestras preocupaciones del hogar interfieren con el trabajo y las carpetas están invitados en la sala de estar. Todo lo que hacemos en un área tiene un impacto en el otro. ¿Cómo nos preparamos para ir a trabajar, nuestro viaje hacia y desde el trabajo y el comportamiento en la oficina: esto tiene un efecto en la calidad de nuestro trabajo y de nosotros mismos. Cuando regresemos cansado, estresado y la cabeza llena preocupaciones, la familia es el primer buque de nuestro sufrimiento en el trabajo y se ve afectada. Tenemos que aprender a manejar nuestro sufrimiento, nuestras frustraciones y nuestras emociones fuertes, ya sea desde casa o la oficina . Tenemos la habilidad y la oportunidad de cambiar nuestro entorno de nuestro estado de ánimo, simplemente volviendo al momento presente. Y se puede aprender. Pero no en la escuela ...
¿Quién de nosotros sabe cómo generar una sensación de alegría en sí mismo? ¿Quién sabe cómo relajarse y disfrutar con alegría su pausa para el almuerzo? ¿Quién puede tomar una respiración profunda antes de contestar el teléfono? ¿Quién se beneficia de reuniones para caminar Mindfulness y relajarse?
Capítulo 2: A partir del día
Al despertarLa mayoría de las veces, cuando nos despertamos nuestros primeros pensamientos están en el programa de la jornada, las citas para hacer, listas de nota, o el desayuno para los niños para prepararse. Thich Nhat Hanh nos invita a volver a presentar a nosotros mismos y empezar el día con un pensamiento de gratitud podemos dar gracias por estar vivos en la tierra y disfrutar de esta vida. Generar un sentido de gratitud por lo que ya tenemos, y darnos cuenta de que tenemos más que suficiente para ser feliz hoy.
Elija una intención para el día
Una vez que el soporte de suelo, en vez de corriendo por un café y un salto en la ducha, se puede tomar un momento y preguntarnos cómo queremos vivir ese día. Cada mañana es una renovación, un nuevo comienzo. Ser conscientes de esto es una gran oportunidad, ya que nos permite mantener una actitud abierta.
¿Cómo quiero vivir este día? Tengo muchas ganas de gemir en el transporte? Lo que quiero de esta vida que se ofrece a mí hoy? ¿Quiero llenarlo con la ira y la frustración o de lo contrario ir hacia lo que me llena de felicidad? Hágase esta pregunta cada mañana también nos permite clarificar nuestra voluntad, lo que es nuestro mayor deseo? ¿Por qué vamos a levantarnos cada mañana? Nuestro mayor deseo es nuestra mayor fuente de energía. Lo que hacemos y cómo lo hacemos generamos energía que nos sostiene. Si nuestro mayor deseo de vengarse, entonces vamos a ser impulsado por las emociones fuertes que actuarán como un veneno en nuestra mente y cuerpo causando mucho sufrimiento a nuestro alrededor. Si nuestro mayor deseo es llevar la alegría al mundo, entonces las emociones y la energía que nos detendremos más positiva y capaz de generar felicidad a nuestro alrededor.
Cada mañana nos puede recordar lo que nuestro mayor deseo. Thich Nhat Hanh recomienda utilizar una gatha para apoyar nuestra memoria. A gatha es un pequeño poema o frase que se recita en Mindfulness, así:
Me desperté esta mañana, sonrío.
Tengo 24 horas todos nuevos para mí.
Me comprometo a vivir cada momento plenamente
Y cuidado con los otros seres vivos con los ojos de la compasión.
Es capaz de almacenar gatha para las diversas actividades de nuestro día. Estos pequeños poemas que creamos para nosotros mismos son uno de los pilares de la tradición zen. Ellos nos ayudan a mantener la concentración. Algunas personas se imprimen y se pegan en el espejo en el baño (para lavarse los dientes), por encima de su mesita de noche, en su coche, su cartera ...Vestido
Cómo vestirse para ir al trabajo ofrece otra oportunidad de preparar nuestro día Mindfulness y cambiar nuestro estado de ánimo habitual. La mayoría de nosotros se visten en modo automático sin darse cuenta. Sin embargo, un pequeño gatha nos puede ayudar de nuevo a permanecer todavía plenamente centrado en nuestras intenciones y el presente.
Aquí es uno propuesto por Thich Nhat Hanh:
Al poner su ropa
Agradezco a los que les hizo
En cuanto a los materiales que los componen.
Espero que todo el mundo puede tener un poco de ropa.
Mientras se cepilla los dientes2 minutos gastados cepillarse los dientes a menudo se experimentan en el modo automático, mientras que nuestra mente vaga entre las preocupaciones y los próximos proyectos. Sin embargo, estos 2 minutos son una nueva oportunidad de traer nuestra mente en el presente. Se puede utilizar un nuevo gatha:
Mientras se cepilla los dientes,
Me comprometo a hablar con sinceridad y amor.
Cuando mi boca es fragante con el lenguaje correcto,
Una flor florece en el jardín de mi corazón.
DesayunoEl desayuno no está sólo proporciona alimentos a nuestro cuerpo. No somos máquinas. Algunos desayuno salto o bocadillos en el camino para llegar a trabajar más rápido. . Tomar conciencia de nuestra comida es una oportunidad para disfrutar de la vida y para cultivar la gratitud y la atención de nuevo Preparar el desayuno es el tiempo de práctica: de nuevo nuestra mente divaga en pensamientos automáticos. Aprenda a traerlo de vuelta a lo que estamos haciendo. Comer es una nueva oportunidad para practicar la respiración y la concentración. Disfrute de su desayuno, que es mantener la concentración en los sabores, texturas y aromas. Mientras comemos, vamos a no ser distraídos por las preocupaciones o pensamientos del pasado o en el futuro. La única actitud posible es disfrutar de su desayuno sin pensar en el día que pasa.
Oigamos cómo Thich Nhat Hanh disfruta su desayuno:
"Cuando quiero una rebanada de pan, me gusta el aspecto y sonrío. El pan es un embajador del cosmos, que nos da los nutrientes y la energía. Cuando miro profundamente en el pan, veo el sol, las nubes y la Madre Tierra. Sin el sol, sin agua, sin suelo, trigo no puede crecer. Sin nubes, no habría lluvia para hacer crecer el maíz. Sin la Madre Tierra, el apoyo a todas las formas de vida, no crecería nada en absoluto. Por eso, el pan que tengo en la mano es un milagro de la vida. Y como este pan está ahí para nosotros, tenemos que ser para él. Comer con gratitud. Cuando usted pone una rebanada de pan en la boca, masticar su pan y no sólo sus planes, sus preocupaciones, sus miedos o la ira. Esta es la práctica de la atención plena. "
Así que cada bocado de nuestro desayuno se convierte en mágico y nos libera un poco más de nuestros pensamientos automáticos.
Fuera de la casa
Salir de casa para ir a la oficina es una nueva oportunidad para ver el mundo con nuevos ojos, el ojo de la atención plena, y disfrutar de cada paso de este pequeño milagro estamos vivos! No hay necesidad de ir a una sala de meditación. Caminar en la acera o en el jardín nos conectan con el mundo que nos rodea: el aire fresco, el cielo, la tierra bajo nuestros pies.Todo esto no es mágico? Salir de casa es también una oportunidad de caminar en la atención se centra en cada paso.
Dedíquese a su trabajo
Una vez que estos momentos de la atención plena, pacífica y armoniosa, pasó la casa, cómo continuar llegando a la oficina? Si toma el transporte público, se puede tratar de sentarse y disfrutar del viaje a centrarse en la respiración (y no leer e-mails o Twitter sin descanso). En coche, cuando se puede empezar a tomar un momento para recordar nuestra intención de ser la conducción tranquila, relajada y consciente. Cada luz roja y cada parada es también una oportunidad para practicar la atención plena: como el sonido de la campana, que nos ayudan a volver a nuestra respiración. En cada parada, tome varias respiraciones profundas. Las luces rojas son nuestros amigos: nos ayudan a no apresurarse, a resistir la tentación de la emergencia y de ir nosotros mismos al momento presente. La atención plena puede ayudarnos a transformar nuestro tiempo de viaje y llegamos más relajado en el trabajo.
Capítulo 3: La atención plena en el Trabajo
Estamos acostumbrados a separar tiempo libre tiempo de trabajo, con la idea implícita de que la primera es una fuente de sufrimiento y la segunda fuente de alegría. Pero podemos trabajar para trabajar con placer y sin dolor. Todo es cuestión de actitud. ¿Cómo nos comportamos frente a situaciones y acontecimientos de nuestra vida profesional? Pasamos tanto tiempo en nuestro trabajo, es esencial para asegurarse de que somos conscientes de que el tiempo.El primer paso es tomar conciencia de nuestros hábitos (buenos o malos). Entre los malos hábitos, hay una tendencia a apresurarse a trabajar en la sala de emergencia o tratar de terminar siempre lo que estamos haciendo lo más pronto posible. Aprender a vivir en el momento, nos mejorará nuestra resistencia al estrés y la emergencia en curso : en primer lugar, tomando conciencia de este hábito, entonces la liberación a través de la respiración consciente.
Trabajar con atención plena no implica poner una jerarquía de tareas: todo es importante y requiere igualar nuestra presencia. Así que lo que hacemos se apresura a terminar algo moverse en. Relación con el tiempo se vuelve diferente.
Respirar Mindfulness
Al tomar conciencia de nuestras inspiraciones y nuestras respiraciones, traemos la paz y relaja nuestro cuerpo y nuestra mente. Esta respiración es la clave para la práctica. Esta técnica es a la vez muy simple, pero muy difícil de implementar en la práctica. ¿Quién de nosotros llega a sentarse y disfrutar del momento sin hacer nada? Integramos el hábito de estar siempre ocupado. No sabemos que estar ahí sin hacer nada, pero la respiración. somos capaces de quedarse quieto y sereno, y estamos constantemente en busca de actividades y ocupaciones . Tenemos miedo de quedarse en nuestra propia compañía, que nos asusta tanto que todavía tenemos que hacer algo.
Thich Nhat Hanh nos anima a volver a nosotros mismos y mirar lo que está sucediendo dentro de nosotros, en primer lugar mediante la observación de nuestra respiración. Es una práctica sencilla que se puede realizar en cualquier momento del día: cuando se envíe a la cola de la cantina en la oficina de correos, en el coche, en el ascensor ... La respiración es nuestra ancla. Cuando nos damos cuenta de que respiramos, nos convertimos en nuestra respiración, estamos plenamente presente aquí y ahora.
Aquí hay otro gatha para acompañar la respiración Mindfulness:
Cuando respiro, soy consciente de mi inspiración.
Cuando muera, soy consciente de mi caducidad.
Cuando respiro, soy consciente de todo mi cuerpo.
Cuando yo me muera, yo libero toda la tensión.
No es necesario cambiar su respiración. No importa que nuestra respiración es corta o larga, regular o no. Ese no es el punto. Lo importante es concentrarse en la respiración (la nariz, la garganta, los pulmones que se inflan y vacíos), porque ser consciente de la respiración, los pensamientos naturalmente detener . Detener los pensamientos automáticos es la meta de la práctica, ya que las soluciones reales no emergen de pensamiento, sino de la intuición profunda. No tiene sentido pensar en nuestros problemas, que no lo resuelve, a pesar de la conexión con nuestra respiración permitirá que nuestra intuición se manifieste con mayor facilidad.Espacio para respirar
En la oficina, puede ser beneficioso tener un lugar especial para volver a la respiración. Una vez más, el tamaño de la habitación o el lugar no importa: basta con crear un poco de espacio para colocar una fotografía, un objeto o una flor fresca. Esta ayuda visual ayuda a practicar la respiración Mindfulness. Otros colegas pueden mostrar interés para practicar con nosotros, y entonces pueden buscar una habitación más grande.
Campana de la Atención
Campana japonesa es importante recordar a los monjes a su respiración. Es un soporte de sonido para Mindfulness. Podemos comprar una campana de tal o instalar software en nuestros ordenadores. Esto es lo que hace que los monjes y monjas de Plum Village, donde Thich Nhat Hanh enseña. Cada 15 minutos, el equipo emite una campana, recordando a los monjes para ir a sí mismos y tomar tres respiraciones. Durante estos momentos, el cuerpo se convierte en el único foco de atención de la mente. ¿Alguna otra idea paran y nos hacen más libres.
Todos los tonos de llamada son campanas de la atención: el teléfono, la alarma, la señal sonora de un fax, o el sonido del ascensor! Estas son todas las oportunidades para dejar de pensar.
Sentarse
Algunos de nosotros trabajamos sentados la mayor parte del tiempo. Pero ¿qué podemos decir acerca de la calidad de nuestra base? Sólo somos conscientes de cómo nos sentamos? Meditación sentada es también parte de la Atención Plena, pero de nuevo, hay una manera de sentarse que lo cambia todo: sentado con el conocimiento que usted se sentó con el único propósito de sentarse C ' es una práctica discreta que todos puedan alcanzar la oficina . No hay necesidad de cruzar las piernas en loto. Simplemente coloque los pies apoyados en el suelo, la espalda recta, no se basa en el registro, la curva natural de la columna permite que todo el cuerpo para construir y sin tensiones innecesarias.
Sentarse con el único propósito de sentarse
La próxima vez nos sentaremos en la oficina, trate de ser consciente de este simple gesto e imaginar el Buda se sienta. Siente el placer de sentarse y respirar es otra enseñanza de Mindfulness en el trabajo. Mientras está sentado, buscamos nada más que el placer de sentarse. Ni más ni menos.
Caminar Mindfulness

Practica meditación caminando
Cuando entras en la atención plena, se practica la meditación caminando. Nuestra atención está remachado a nuestros pies y nuestro pensamiento se detiene. Hay dos formas de meditación caminando: una lenta y otra rápida. La marcha lenta adecuada para los principiantes a entender cómo funciona. El método es simple: dar un paso en la inspiración y no en el extremo (que adelante, pruébalo!). Cada paso se lleva a cabo con la concentración con el fin de sentir cada movimiento y el contacto del pie en el suelo. Entonces nos sentimos físicamente presente. Cada paso es el único tiempo que existe pasado ni futuro. Esta práctica nos permite dejar de correr, porque entendemos que sólo existe el presente. . Es una cuestión de voluntad, concentración y actitud No es necesario ser budista para la práctica: a pie es de todos.
La segunda forma de caminar es más rápido, ya que sigue el ritmo natural de caminar y cada inhalación / exhalación es dos o tres pasos. Una vez más, el objetivo es permanecer consciente y presente en su cuerpo. Es una práctica discreta que todo el mundo puede darse cuenta de incógnito en la oficina o en el camino a la estación de metro.
Comer en el trabajo
Más a menudo que comemos por razones distintas de hambre. Comemos porque estamos aburridos porque somos felices o cansado, porque nos sentimos triste y desmotivado. En estos casos, no comemos la comida, pero nuestras preocupaciones o nuestros proyectos. Antes de comer, vamos a preguntarnos por qué tenemos este impulso. ¿Realmente tiene hambre o es que el aburrimiento, el estrés? La toma de conciencia de nuestras emociones es un gran paso.
Cuando comemos en la oficina, esta es una oportunidad para practicar de nuevo Mindfulness: elegir los alimentos que son buenos para nosotros y para el planeta, contemplando antes de tragar, masticar con cuidado y disfrutar de ella lo que se ofrece. Pero por encima de todo: no comer en su computadora!
Aseo Meditación
Sea cual sea el trabajo que hacemos, todos vamos al baño varias veces al día. Thich Nhat Hanh le gusta recordar algunas frases para describir estos lugares: inodoros, baños en Inglés (americano). Un lugar donde podemos tomar un descanso, nos pondrá en la facilidad, el descanso. Pero, de nuevo, estamos actuando controlador. Una vez que el hábito diario que puede convertirse fácilmente en un momento de la atención!
Contestar el teléfono
La campana resonante es una forma de campana que nos recuerda nuestra respiración y el momento presente. Pero antes de contestar, no tiene prisa: sólo hay que poner la mano en el auricular y la respiración para volver plenamente presente a nosotros mismos. Thich Nhat Hanh, incluso ofrece una gatha recitar antes de realizar una llamada:
Las palabras pueden viajar varios kilómetros.
Que mis palabras crear comprensión y el amor mutuo.
Que sean tan bellas como las joyas,
Como agradable como flores.
Soltar la tensiónLas tensiones se acumulan en el cuerpo. La práctica de la atención plena puede ayudarnos a liberar estas tensiones, ya sea consciente! Con Thich Nhat Hanh, los monjes y monjas aprenden relajación total. Algunos de nosotros ya están practicando en sus clases de yoga o terapia de relajación. La relajación ayuda a eliminar la tensión y recuperar nuestra frescura. Se puede practicar en la oficina o en casa cuando vuelvas.
La relajación total
Para aquellos que no conocen a la relajación total, es una práctica de dejar ir. Usted está acostado en el suelo, los subsidios para respirar, cerrar los ojos y mentalmente se lleva alrededor del cuerpo mediante la comprensión de cada parte, una tras otra (de los dedos de los pies hasta la parte superior del cráneo) . Debe estar presente en la más mínima sensación dentro y fuera del cuerpo (contacto con la alfombra, la ropa, los músculos tensos, etc)
Thich Nhat Hanh nos anima a practicar la relajación total en nuestro lugar de trabajo, sin esperar a ser regresado a casa. Si no podemos mentir, siempre puede sentarse, cerrar los ojos y recitar este gatha :
Respirar, libero toda la tensión en mi cuerpo.
Exhalando, sonrío a mi cuerpo.
Respirar, soy consciente de mis ojos.
Exhalando, sonrío para mis ojos.
(Y continuar con las diversas partes del cuerpo)
Tomar conciencia de nuestro cuerpo es una fuente de alegría y crea las condiciones para la felicidad. Sé viva, sana, es una gran oportunidad y una gran bendición. Algunos van a pie la práctica de arrendamiento, otros en el autobús.Encontrar un lugar para trabajar en sí
Normalmente trabajamos con otras personas y tenemos que compartir el espacio con ellos. Cada uno de nosotros llega con sus preocupaciones, problemas, alegrías y tristezas en la oficina. Y le toca a cada uno de nosotros a asumir la responsabilidad de gestionar nuestras emociones y nuestra mente. La calidad del trabajo depende a menudo de una gran parte de nuestro estado interior, que se refleja a menudo en el exterior. Si estamos felices de estar allí, será más que si estamos estresados o forzados. Llevar la energía de la atención crea un ambiente de trabajo más armonioso y pacífico para nosotros mismos y para los demás , mientras que El hecho de que nosotros nos encargamos de nuestro estado interior y que esto se refleja en nuestro trabajo y nuestras relaciones.
Thich Nhat Hanh señala que a menudo, en nuestro lugar de trabajo, no somos nosotros mismos. Tenemos miedo, tenemos miedo de ser rechazado, no coincide con las expectativas, por lo que se pretende. Pero es una tragedia, porque nos aleja de nosotros mismos. Una flor no tiene ese tipo de miedo. O cualquier otro animal, excepto los humanos. Tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Nunca vamos a ser tan hermosa por ser nosotros mismos.
La isla interior
Esta práctica viene del mismo Buda. Cuando llegó a la edad de 80 años, el Buddha explicó a sus discípulos de que había una isla interior cada uno. Esta isla es estable y firme en lo profundo de nosotros mismos y podemos volver siempre que sea necesario. Llegamos a esta isla, centrándose en la respiración. Aquí nos encontramos con un área segura que alimenta y nos fortalece. Volver a uno mismo, cuidar de sus fuertes emociones, respirar y recibir lo que viene la ira, la tristeza, la desesperación, o la alegría, el entusiasmo, reconocer las emociones que surgen, dan la bienvenida a engañar a nosotros mismos y con ternura.
La atención plena es una energía que podemos generar en cuanto nos vemos en la necesidad, y que ayuda a cuidar de nuestras emociones y nuestros cuerpos. Esta no es la lucha contra estas emociones, que son parte de nosotros, sino para darles la bienvenida, es decir, la conciencia, nombrarlos, sentirlos como lo que son y para todo el período durante el que se manifiestan en nosotros. Para una emoción no dura, con el tiempo desaparecerá.
Gestionar fuertes emociones en el trabajo
Es muy importante aprender a manejar sus propias emociones para mantener un ambiente de trabajo agradable para usted y otros. Hay diferentes maneras de aprender a manejar sus emociones, y la mejor y empezar el trabajo, entonces usted puede utilizar lo que aprendió cuando surgen las emociones.
La primera práctica recomendada por Thich Nhat Hanh es darse cuenta y nombre de las emociones cuando se producen . Las emociones no son permanentes, hay que tener cuidado cuando están allí. Cuando uno se da cuenta de la concentración se coloca en la respiración. Tal vez nuestras mentes nos llevan al factor externo conducir nuestras emociones, pero nuestra intención es mantener la concentración en nosotros mismos. La respiración nos calma. Sólo observa.
La meditación caminando y emoción
Caminando a manejar las emociones es también una buena solución. Cuando surgen la frustración, la ira, el resentimiento, puede levantarse y hacer un poco de caminar. Podemos transformar nuestras percepciones mentales negativos y toda esa energía. Cuando viene la ira, Thich Nhat Hanh nos aconseja guardar silencio. Inmediatamente salir y no decir nada.A menudo hablamos en el calor del momento, como la expresión popular que dice, y sus palabras lamentamos. Mindfulness abre una puerta a la gestión de sus erupciones. No bloquea la ira, pero vamos a ir a través y tratamos de hacer el menor daño posible a su tiempo.
Ver con la ira
En las relaciones difíciles, la culpa nunca es unilateral. Las dos personas son todavía tensiones conjuntamente responsables. Así que tenemos una manera de influir en nuestra ira, ya que cae también nuestra responsabilidad! Cuando surge la ira, he aquí una gatha que pueden recitar de enfocarse en su respiración:
Respirar, sé que la ira está en mí.
Al exhalar, yo me encargo de mi ira.
Sólo después de dar a nuestra mirada a nuestra ira podemos buscar razones más profundas de nuestra ira.Encontrar una buena comunicación en el trabajo
Thich Nhat Hanh nos anima a todos a comportarse y no hablamos de un arrebato de ira. Esto no significa que estamos condenados a la impotencia. Dentro de las 24 horas, es importante comunicar la situación o las personas involucradas para expresar nuestras propias necesidades. Mantenga su ira dentro de ti es inútil e incluso puede ser perjudicial. Es importante que los demás son conscientes de nuestra ira y nuestro dolor. Entonces podemos pedir una aclaración o discusión para suavizar las cosas.
Practicar Tratado de Paz
El Tratado de Paz es una práctica costosa a Thich Nhat Hanh. Se trata de un pequeño contrato real que usted establece con él mismo o con su familia o colegas profesionales. Uno puede encontrar el texto del Tratado de Paz en el libro de Thich Nhat Hanh. Este texto es un buen apoyo para recordar nuestros compromisos a comportarse o hablar en un arrebato de ira. Es un texto que puede calmar muchas situaciones tensas.

Reconocer las emociones también nos permite liberarnos y recuperar el control de la situación. Ya no sentimos que los pensamientos automáticos que nos gobiernan y nos hacen sufrir. Respirar Mindfulness nos libera de este círculo vicioso que nos lleva a la mente. Cuando nos asalta por las emociones fuertes, tenemos que dejar de pensar y concentrarse en la respiración. Cuanto más pensamos acerca de la situación que ha dado lugar a la emoción, y la emoción está creciendo. Así que deja de pensar. Debemos aferrarnos muy difícil respirar debido a que más emoción es más fuerte, la mente nos aleja de nosotros mismos. Somos como los árboles. En la tormenta, las ramas del árbol se agitan violentamente, pero el tronco es estable y firme. Nuestros pensamientos son como ramas ondeando en el viento. Nuestra respiración es nuestro tronco. Por supuesto, más práctica de la respiración y la atención es aguas arriba, más fácil es utilizarlo durante la tormenta ...
Nuestros pensamientos, palabras y acciones llevan nuestra firma
Mindfulness unió al dicho popular tiene que girar siete veces la lengua en su boca antes de hablar. ¿Qué recuerdos nos dejamos? Esta palabra es digno de nuestra firma? Como artista reconoce su trabajo y pone su nombre en él corresponde a cada uno de nosotros a hacernos responsables de nuestros pensamientos hacen que nuestras palabras y nuestras acciones. Los pensamientos negativos generan palabras y acciones negativas que nos hacen sufrir y hacer sufrir a los demás. Mindfulness nos ayuda a transformar estas formaciones mentales negativos para producir positivo.
La forma en que será un punto de luz en el otro: una persona en una actitud negativa enviará mensajes negativos acerca de ella; una persona positiva dar a otros una imagen positiva de sí mismos. La letra es de particular importancia, siempre pidamos la cuestión del alcance de nuestras palabras.¿Son realmente prometedores paz?
Discurso amoroso
Esta práctica se refiere a la palabra hablada en Mindfulness con una intención de amor, compasión y comprensión. La idea general es elegir las palabras y las ideas para evitar la crítica, la culpa, acusar, juzgar ... etc Amar discurso destinado a inspirar confianza, la alegría, el amor y la comprensión entre las personas. Para esto también debe estar dispuesto a escuchar. La comunicación es clave, que ayuda a ambas partes a cambiar sus percepciones erróneas y para tener una visión más clara de la situación.
Pero todas las personas no están preparadas para recibir este discurso amoroso (o dar). Estos son a menudo las personas que a su vez han sufrido enormemente y ya no creen en la verdadera compasión. Ellos están heridos y cautelosa. Pero con paciencia, poco a poco, la confianza puede volver y la comunicación también.
La escucha atenta
Realmente no escuchamos a los demás. A menudo buscamos la solución a sus problemas o la respuesta correcta o la junta. Tenemos miedo de que los demás esperan algo de nosotros cuando hablan con nosotros y están por delante de sus demandas. Pero sobre todo, una persona que sufre no espera consejos, sino escuchar, que alguien esté ahí para ella, sólo para escuchar lo que tiene que decir. La única intención de que podemos tener, entonces, es dar al otro un espacio donde pueda expresarse! Y es muy raro que tengamos este espacio disponible y esta escucha sin interrupción. Escuchar, Thich Nhat Hanh aconseja permanecer bien conectado con su respiración y no hacer ningún esfuerzo. La calidad de escucha es esencial para evitar penalizar a la comunicación y el daño a la otra.
Reuniones en Mindfulness
Las reuniones pueden ser a menudo una fuente de tensión, el estrés y los conflictos. Incluso los monjes de Plum Village! Thich Nhat Hanh nos dice lo practica los monjes establecidos para mantener un ambiente de armonía durante las reuniones:
- antes de comenzar las reuniones , todo el mundo se sienta en silencio y vuelve en sí por la respiración. Los monjes escuchar el sonido de la campana, a continuación, la lectura se hace de un texto que se refiere a la importancia de la escucha profunda y hablar con amor a permanecer abiertos y respetar las opiniones de los demás y practicar el desapego a nuestro propias opiniones. Nuestro compromiso con nuestras creencias puede causar gran sufrimiento e impedir el funcionamiento del grupo. La mayor parte del tiempo, los monjes buscan consenso.
- Durante la reunión , los monjes practican discurso amoroso y escucha profunda. Todo el mundo habla de vuelta y no se interrumpe. Otros escuchan y tratan de entender lo que significa y lo que queda de mencionar. Las preguntas se hacen con el grupo y discutidas.
Capítulo 4: De vuelta en casa
Llegué, estoy en casaCuando lleguemos a casa, a menudo recibimos una cabeza llena de preocupaciones y frustraciones, cansados, molestos. Nuestro cuerpo ha sufrido durante el día, porque no hemos prestado atención a las tensiones, gestos torpes, o toxinas que absorbida (comida, imágenes violentas, etc). Una vez más, todo es cuestión de actitud. Cuando nos vamos a casa, podemos tomar tiempo para llegar, estar totalmente presente a nosotros mismos ya los que nos rodean.
Venga a vivir en nosotros mismos
Si sentimos una gran cantidad de estrés y trabajamos duro, hay probablemente una falta de comunicación entre nuestro cuerpo y mente. Nuestro cuerpo es nuestro primer hogar, y es importante cuidar y escuchar. Sentirse en casa, sino que también significa que está presente en uno mismo. Como un house'd sucia y desordenada odian a vivir allí, y una mente desordenada llena de sufrimiento no quiere ser contemplado. Y, sin embargo, este es nuestro único hogar verdadero. No hay otra. Difícil de manejar sentimientos, frustraciones, proyectos y preocupaciones nos mantienen lejos de nosotros mismos. Nuestros sufrimientos nos alienan. Pero tenemos que volver a nosotros. Y atención plena puede ayudarnos. Tal vez nos transformamos que 1 o 2% de nuestros hábitos negativos, pero nosotros comenzaremos confianza y vamos a llenar de alegría. El cuidado de nosotros, nosotros nos encargamos de nuestra familia también, porque nuestra alegría interior resuenan fuera.
Asista
Dondequiera que estemos, hagamos lo que hagamos, tenemos que ser 100% actual. Thich Nhat Hanh toma como comparar el papel del rey que gobierna su país. Un rey no puede darse el lujo de estar fuera para ejecutar su reino. Él no puede estar allí en el 50%. Nuestro reino es nuestra mente, e incluso a pesar de ser el "rey" puede parecer difícil y agotador, es la única solución. A menudo huimos, negamos la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos. Lo primero que hay que ir a nosotros mismos es reconocer nuestras propias limitaciones. No podemos hacer todo. Nuestro cuerpo y la energía son limitadas. Tenemos que aprender a mantenernos a seguir viviendo y sanamente trabajo.
Un espacio para respirar
El espacio para respirar y tomar tiempo para estar presente a uno mismo es tan importante en la oficina y en casa. Esto puede ser una habitación real o sólo una oficina de la esquina amueblada que nos recuerda consejos de Thich Nhat Hanh: sentarse y respirar. Esta práctica también se puede hacer en grupos, familias con niños, por ejemplo, para disfrutar del placer de reunirse y sentarse juntos.
Deberes domésticos
Cuando llegamos de vuelta del trabajo, la mayoría de las veces anhelamos resto. Por desgracia, nicho 18h-21h es a menudo el más activo: usted tiene compras, preparación de comidas, lavandería, lavado, etc Podemos ver estas actividades de la casa como una carga adicional, o más bien como una nueva oportunidad de practicar la atención plena. En primer lugar, tomando el tiempo para sentarse y reorientar antes de dedicarse a estas tareas, a continuación, realizar en la Atención Plena. Si nos damos prisa para lavar, pelar, cocinar no estamos presentes en nuestras acciones y sufrimos. La atención plena nos ayuda a apreciar estas actividades de la tarde. Crear pequeños rituales también nos pueden ayudar a encontrar el placer y la relajación en la fabricación.
Muchas personas confunden la felicidad con alegría y entusiasmo. Esto no es lo mismo! La alegría y la felicidad traen satisfacción y pueden estar en cualquier actividad diaria. Estas son las emociones que podemos generar cuando lo necesitamos, sólo tiene que mirar a su alrededor todas las condiciones de la felicidad que ya están en su lugar.
Capítulo 5: Una nueva forma de trabajar
En los países occidentales, el éxito no puede lograrse sin competencia. Parece que hemos tenido éxito cuando llegamos una mejor puntuación, una puntuación más alta, una cifra más alta. Competimos con nuestros semejantes. Este punto de vista está muy lejos con un preciado principio en el budismo y Thich Nhat Hanh menudo se desarrolla: la no discriminación . Según este principio, no hay ninguna diferencia entre mí y otros . Si uno sufre, el otro también. A medida que la mano derecha es inseparable de la mano izquierda, los hombres están todos interconectados. Desde este punto de vista, en un sistema competitivo no puede haber ganador: el sufrimiento causado a llegar a la cima son demasiado importantes como para permitir a la gente a evaluar su situación con alegría y serenidad. Esto no quiere decir que todos somos iguales e intercambiables. Cada individuo es diferente, tiene diferentes habilidades y talentos, una manera propia. Pero Thich Nhat Hanh nos anima a trabajar juntos y no unos contra otros.Los tres poderes
Por lo general, se considera que la autoridad, la fuerza, las armas, el dinero o la fama son formas de poder. Pero nosotros no tenemos instrucciones para el uso apropiado de este poder y, a menudo se nos hace infelices. En la tradición budista, hay tres poderes que no tienen nada que ver con los anteriores.
- El primer poder: la comprensión . Entender nuestro propio sufrimiento y el de los demás es el primer paso para poner fin al sufrimiento. La respiración y el uso de la energía de la atención, podemos ver a través de nuestro dolor y de vuelta a su origen, aliviando de este modo la ira, la tristeza, el miedo dentro de nosotros.
- El segundo poder: amar (o compasión). La energía del amor es inagotable y nos puede ayudar a superar muchos obstáculos. Cuando alguien nos hace daño, podemos reaccionar de dos maneras: o bien tratando de castigar; ya sea al ofrecer nuestro amor y comprensión, es decir, el reconocimiento de que esta persona ha hecho, porque ella está en dolor severo. Desde el momento en que el dolor se percibe en el otro, no hay lugar para la ira o la venganza.
- El tercer poder: dejar ir . Esta última facultad es muy poderoso, ya que viene de sus preocupaciones, sus miedos, su ira. Dejar ir nos libera porque entendemos lo que podemos ser felices aquí y ahora, y nuestra voluntad de abordar los problemas sólo retrasa el momento.

Equilibrar el éxito felicidad y el material: 4 modelos de negocio
Thich Nhat Hanh cree que es posible que las empresas se centran en la felicidad y el bienestar, y no limitarse sólo al lucro. El monje toma el ejemplo de su propia organización, el monasterio de Plum Village en el sur de Francia. Esta comunidad funciona como un negocio (ya que recibe a los visitantes, organiza retiros, tiene una tienda, genera ingresos redistribuye en muchas obras sociales, trabaja con diversos grupos de interés, etc). A pesar de todas estas actividades al aire libre, el monasterio sigue centrado en la felicidad. Es la misión de los monjes y el primer modelo económico. felicidad es el propósito de esta comunidad y nunca puede ser sacrificado para el éxito material.
Un segundo modelo económico podría dar tanta importancia a la felicidad que el beneficio . El tercer modelo tiene en cuenta la utilidad, causando mucho sufrimiento. Por último, en el cuarto modelo ni la utilidad ni la felicidad están esperando!
Una nueva ética del trabajo
Para un lugar de trabajo funciona bien, debe haber un código de conducta acordado por todos. La mayoría de las veces está implícito y no necesariamente como finalidad el bienestar de los equipos. Thich Nhat Hanh nos anima a repensar el código de comportamiento: ¿qué esperamos que nuestra relación funcione?Con nuestros empleados? ¿Podemos imaginar un lugar de trabajo que se basa en una ética de la comprensión mutua, la compasión y dejar ir? La atención plena nos da la oportunidad de reflexionar sobre nuestro comportamiento en el trabajo, que podríamos llamar nuestra cultura profesional.
Practicar las 5 Mindfulness Entrenamientos
En Plum Village, los Mindfulness Entrenamientos 5 representan la visión y la ética de la comunidad en general. No es una religión o los requisitos obligatorios. Las unidades son una ética para el mundo moderno para preservar la vida y la felicidad sobre la tierra.
Aquí está la lista:
1 Respeto a la vida : no matar, no para matar a personas o animales
2 La felicidad real : la diferenciación entre las causas internas de la felicidad y las causas externas
3 El verdadero amor : la compasión o
4 ° del habla y la escucha profunda amorosos : para escuchar y comprender, primero uno mismo y los que nos rodean
5 ° alimentaria y de sanidad : ser consciente de consumismo de los alrededores y el sufrimiento que genera, que puede decidir prestar atención a nuestro consumo si los alimentos u otro (consumo de películas, ropa, programas de televisión, etc).
Las 5 unidades pueden ser la base para el desarrollo de una ética de trabajo. También se pueden aplicar dentro de la familia. Estos cinco principios se basan en la idea de la interdependencia de todos los seres estamos conectados unos con otros y el sufrimiento o la felicidad de una rociada alrededor. La felicidad no es un asunto individual. Nuestra felicidad depende de lo que está alrededor de nosotros: nuestra familia, nuestra familia, nuestro barrio, nuestro entorno profesional.
Tal vez otras personas en su empresa están haciendo preguntas similares. Thich Nhat Hanh nos anima a acercarnos a ellos y para reflexionar juntos sobre lo que sería una ética de trabajo, porque nuestra felicidad afecta a nuestro trabajo y los que nos rodean.
Tenemos suficiente
Cualquiera que sea nuestra situación laboral, podemos decidir tener felicidad en el trabajo en estos momentos. No es necesario esperar para el futuro. Respirar Mindfulness, asistiendo a su cuerpo y sus sentimientos nos permiten estar plenamente presente. Siempre estamos buscando a las condiciones futuras de nuestra felicidad, sin tomarse el tiempo para abrir los ojos y ver que ya se cumplen en estos momentos. Tomar conciencia de todas las condiciones favorables que ya están presentes, es el primer paso hacia la felicidad.
Tres métodos para mantener la felicidad
- El primer método consiste en darse cuenta de las condiciones de la felicidad que ya se recogen alrededor de nosotros. Thich Nhat Hanh nos invita a hacer la lista. Apenas sea plenamente consciente de que ya para disfrutar.
- El segundo método que proponemos para comparar la situación actual a una situación del pasado realmente dolorosa (muerte, enfermedad, accidente, etc). De repente, nuestras quejas desaparecen y esta vez parece mucho más suave. Nos relativizar.
- El tercer método nos enseña a mantener la concentración en el momento presente y vivir con la felicidad y el sufrimiento , porque no existe uno sin el otro. Como el loto crece en el barro, la felicidad ya está incrustado en el sufrimiento. Es inútil luchar contra el sufrimiento o resistirse a él, ella pide a voz y sacudió como a un niño llorando. Sólo tomando conciencia de nuestro sufrimiento, ya que abrimos la puerta a la alegría y la felicidad.
Busque sustento correcto significa trabajar para mantener nuestro ideal de la compasión y la comprensión. Así que vamos a estar satisfechos y realizados por nuestro negocio. Elige cómo quieres que exista, de acuerdo con uno mismo y los demás. Es importante conocerte a ti mismo y saber lo que nos hace felices en la vida, por lo que puede elegir una profesión que nos ayuda a contribuir a la felicidad general del planeta. Son nuestras decisiones que dan forma a nuestro universo.
La dimensión espiritual del trabajo
Thich Nhat Hanh relata una discusión que tuvo con un ex ingeniero que trabaja para desarrollar armas nucleares. El ingeniero tenía una conciencia profunda de que su trabajo podría tener un alcance destructivo. Él era consciente de lo que hizo y trató de hacerlo con los mejores ética. Confesó a Thich Nhat Hanh que esperaba pronto cambiar de trabajo debido a que no cumplía con sus aspiraciones profundas de la paz. Pero mientras tanto, él hizo su trabajo. Thich Nhat Hanh y le animó a continuar. Porque es mejor un hombre consciente de su profesión un hombre consciente de la importancia de sus acciones, independientemente de la profesión, independientemente del lugar de nuestro trabajo es que nos hacer de ella.
Corresponsabilidad
Para Thich Nhat Hanh, no importa el comercio de lo que hacemos, porque todos compartimos la responsabilidad conjunta de este trabajo y lo que aporta al mundo. Muchas empresas son esenciales para el conjunto de la sociedad, incluso si causan sufrimiento. Se está tomando toda la responsabilidad de estos oficios que las cosas van a cambiar. Thich Nhat Hanh toma el ejemplo de la carnicería (a sabiendas de que los budistas son vegetarianos de acuerdo con el primer entrenamiento no es para matar). El carnicero no cargar con toda la responsabilidad por la matanza de animales: que comparte con el resto de la comunidad a la que proporciona un medio de vida. La clave es no convertirse en una máquina o un robot, sino para mantener intacta nuestra compasión. Tal vez sea más fácil desarrollar la compasión en un comercio que predispone (como un médico). Pero cualquiera que sea nuestra situación, podemos encontrar una manera de crear más bienestar en el trabajo ahora mismo.
Un despertar colectivo
Cada uno de nosotros puede contribuir al mundo y la felicidad en este mundo de su trabajo diario. La capacidad para la compasión y la comprensión se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Si empezamos ahora a cambiar la forma en que trabajamos y tenemos en la oficina, participamos en un cambio colectivo para llevar más bienestar en la tierra.
Crear una oficina de la comunidad
Después de poner un poco de atención plena práctica en el trabajo, tal vez algunos colegas muestran interesados o curiosidad por probar. La energía Mindfulness abierta de un grupo es muy poderoso. Se le permite convertir su entorno de trabajo. Pero el primer paso, el que nunca debe darse por vencido, es Mindfulness aplicado a sí mismo en cualquier momento de la vida.
Una comunidad es importante para ayudarnos en los momentos de duda, de los accidentes y las crisis que impregna la vida. La comunidad (o Sangha) nos ofrece un lugar para descansar y recargar las pilas. La energía de la atención es más fuerte dentro del grupo.
Capítulo 6: 30 maneras de reducir el estrés en el trabajo
- Comience el día con 10 minutos de meditación sentada- Sé feliz de estar vivo y tener 24 horas para descubrir todo lo nuevo
- Tome tiempo para desayunar en casa
- Mantenga un diario de gratitud señaló que todas las noches las cosas buenas del día
- Use las escaleras y los escalones en Mindfulness
- Tome el autobús y el transporte público para practicar la atención y dejar ir
- Desconecte el teléfono durante los viajes en coche, escapadas o viajes
- Disfrutar de excursiones para regocijarse en su propia vida, la naturaleza, el mundo a tu alrededor (y no quedarse colgado en el teléfono sin ver nada de lo que sucede)
- Utilice las luces rojas como campanas de la atención que nos llaman a relajarse y concentrarse en la respiración
- Organizar una oficina de la esquina pequeña como espacio para respirar y que descanse con frecuencia Mindfulness
- Descargue el sonido de una campana en el equipo para darle un descanso y regresar a su cuerpo . Relaje los hombros!
- Respira 3 veces antes de coger el teléfono está sonando. No hay prisa!
- Hacer una relajación total de 5 o 10 minutos en el trabajo para restaurar la energía
- Durante el almuerzo, comer en Mindfulness
- Lave sus platos o su taza de café en silencio y mantener la concentración!
- Haga su café ritual pausa / té y disfrutar de cada bocado
- Dejar el coche una vez a la semana para desplazarse en bicicleta o en transporte público y mover su cuerpo
- Trata de no oponerse a la hora y el tiempo libre dedicado al trabajo: ambos son igualmente válidas y agradable
- Cambie su entorno de trabajo para que sea más agradable
- Antes de entrar en una reunión, ver una persona tranquila y serena. Tomar refugio en esta persona a permanecer tranquilo y sereno durante la reunión
- Si una emoción fuerte se presenta durante una reunión, tomar un descanso y salir a la atención plena higiénico
- Si surge la ira o irritación: no decir nada y volver a la respiración, y luego salir para cuidar de sus emociones
- Presta atención a cada colega, colaborador, alto empleado como un aliado y no un enemigo. Trabajando juntos trae más satisfacción que esté solo.
- Relájese antes de ir a casa, por lo que no traer de vuelta a un almacenamiento de energía negativa en casa
- Reconocer que sola-tarea y multitarea significa que no somos realmente presente. Haga una cosa a la vez
- No comer en su escritorio. Cambie el ajuste, ir a dar un paseo
- Reconocer las cosas positivas y expresar gratitud
- Iniciar un grupo de meditación en el trabajo
Conclusión sobre "Trabajo. ¿Cómo encontrar la alegría y el significado en cada hora del día "
He disfrutado leyendo este libro que me dio un montón de pequeñas ideas para poner en práctica durante todo el día. Me encantan las ideas simples como para disfrutar de las luces rojas para relajar los hombros, o estar completamente presente cuando se come la merienda. Muy a menudo almorzar a toda velocidad la preparación de una reunión, o apoyado en su smartphone. Los párrafos cortos del libro son muchas llamadas para volver al momento presente y se dan cuenta de que la vida es maravillosa, no importa donde estábamos.Sin embargo, sigo siendo un poco mixta, porque me pregunto si el trabajo no es demasiado corto o simplista en algunos lugares. Me imagino difícil que se acueste en el suelo a mi lugar de trabajo, incluso durante 5 o 10 minutos, simplemente no hay habitación! A veces las ideas merecen ser desarrollados, y otros ejemplos han sido bienvenidos. El libro da la impresión de velocidad y una visión general de un pensamiento que es más profunda y rica. Tal vez que los lectores que no conocen los pensamientos de Thich Nhat Hanh se sentirán un poco perdido. De hecho, los principios no se han desarrollado y creo que es mejor leer otras obras de este gran maestro Zen para completar este pequeño breviario.
Puntos fuertes :
- Ideas prácticas que se pueden utilizar todos los días
- Un mensaje corto y potente
- Una lectura relajante
- Sin dogmatismo
- Una mente abierta y la tolerancia para todas las situaciones y ocupaciones
- Los principios fundamentales del pensamiento de Thich Nhat Hanh no se explican
- Un sentido de la visión general y repita
- Algunas ideas son difíciles de aplicar en la oficina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario